Tips Curar Fierro Fundido

05 | 10 | 2022
Tips Curar Fierro Fundido

En MaeCook tenemos una gran variedad de productos de hierro fundido como sartenes, plancha, fondue, ollas; todos estos productos hoy de moda en la cocina también han tenido un aumento de uso en el mundo de la parrilla.

En Maecook cada día las usamos más, cocinamos y creamos muchas preparaciones, pescados, carnes, vegetales, para todos los gustos y dietas.


El hierro fundido tiene muchas ventajas, pero la más importante es que soporta altas temperaturas que lo hace adecuado para usar directamente en la parrilla, al horno, o en nuestros fogones, y con un buen cuidado durará muchos años.

Te enseñamos como curarla, y asi conservar por muchos años tambien darás un efecto antiadherente.

PASOS:

1. Lavar la sartén con un cepillo de cerdas y jabón neutro de cocina. Evitar el uso de abrasivos y desengrasantes; puedes usar también un poco de sal gruesa.

2. Secar muy bien con una toalla de papel absorbente.

3. Con papel de absorbente, aplicar una capa fina de aceite que cubra toda la pieza; puede ser cualquier tipo de aceite de cocina.

4. Precalentar el horno a 180ºC, luego colocar la sartén durante 15 minutos o bien directo en la parrilla por 15 minutos, va a salir humo no te preocupes, eso es el proceso de curado.

5. Retirar del horno, dejar templar y repetir el proceso. Recomendamos hacerlo al menos dos veces para asegurar que esté sellada.

6. Ahora tu sartén ya está lista para usar. Al terminar la cocción, lavar nuevamente con jabón neutro y secar muy bien. Es recomendable antes de guardar, pasarle por el interior una servilleta con unas gotas de aceite.

Todos estos productos son un excelente regalo para quienes gustan de la parrilla, ir de picnic, acampar o simplemente en la cocina.

Quienes Somos

En MAE COOK vivirás la experiencia de una parrilla rústica y encontrarás todo para un momento ideal con tus seres queridos. Fogones, provoletera, cuchillos, gredas, artefactos de hierro fundido, etc....descúbrenos!